Tiene 15 años, es de Viedma, bailaba en la calle y ahora quiere llegar a los Juegos Olímpicos

 

Carlos Nahuelcura comenzó gimnasia porque lo vieron bailando en la calle y ahora busca llegar a Buenos Aires 2018.

El próximo año se realizarán los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (entre el 6 y el 18 de octubre) y el joven viedmense quiere representar al país.

Es gimnasta, fanático del baile y su historia arrancó bien de abajo: de chico, junto a su papá bailaba break-dance y fue quien se convirtió en su entrenador, lo vio bailando en la calle: “Le avisó a mi viejo que quería que vaya con él. Me trajeron y me hicieron bailar americana”.

Probó, le encantó y ahora da todo por su nueva pasión. “De no ser por el deporte andaría en la calle: tomando o fumando”, aseguró.

“Hay cosas del break dance que aplico a la gimnasia. Me dio herramientas para manejar mejor mi cuerpo. Por otro lado, hay cosas de la gimnasia que aplico a la vida. Creo que el deporte me aportó disciplina, compañerismo y perseverancia, porque cada vez que te caés de un aparato, aunque te bajonees, te subís, lo intentás y seguís intentando”, aseguró Carlos, que tiene en claro cuál es su meta: “Mi sueño es llegar a los próximos Juegos Olímpicos, yo creo en mí, me tengo fe”, concluye enfáticamente en un video subido a Youtube.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …