Funcionarios municipales y provinciales visitaron obras de ampliación del hospital de Los Menucos

 

La intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, y el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, visitaron la obra de ampliación del hospital local, que se inició hace un mes y que permitirá brindar cuando finalice “mejor atención a la población urbana y rural de la localidad y zonas aledañas”.

La obra, delegada al municipio, es ejecutada con financiamiento provincial de $10.058.521 y, según fuentes oficiales provinciales, es “fundamental para una localidad que se constituye como un centro clave de demanda sanitaria al confluir las rutas 6, 8, y 23.

Los trabajos incluyen la remodelación interna de 47 m2, ampliación en el ala de internación por 160 m2 y la extensión del espacio de consultorios externos por 224 m2.

Las tareas forman parte del programa de obras delegadas “Junto al Municipio” que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

En la Municipalidad de Los Menucos, Zgaib y los secretarios de Políticas Públicas, Alfredo Muruaga, y de Gestión de Establecimientos de Salud, Daniel Aroca, se reunieron con Yahuar para “avanzar en los proyectos que desde el Ministerio de Salud de la provincia se trabaja para ofrecer un mejor servicio a la comunidad”.

Se informó que los funcionarios provinciales mantuvieron encuentros también en Ramos Mexía y Maquinchao con responsables y personal de los hospitales para repasar los temas salientes de los centros de atención de la salud.

Analizaron las necesidades de recurso humano, el envío de fondos y la revisión del parque automotor, entre otras cuestiones.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …