Modifican presupuesto de Aguas Rionegrinas por $2.900.000 para plan en SAO y Las Grutas

 

El Ministerio de Economía de Río Negro modificó el presupuesto de gastos y financiamiento para el ejercicio fiscal 2017 de Aguas Rionegrinas (ARSA), con suma de partidas y financiamiento en aportes del Tesoro (rentas generales) por $ 2.900.000 para obras del “Plan director de agua potable San Antonio Oeste- Las Grutas enlace cisterna zona alta”.

La solicitud de incremento presupuestario con financiamiento en aportes del Tesoro fue fundamentado en “la necesidad imperiosa de poder continuar con la ejecución de la obra Plan director de agua potable SAO- Las Grutas, obras complementarias enlace cisterna zona alta”, que permitirá garantizar la provisión de agua potable en las localidades de San Antonio Oeste y en el balneario más importante de la provincia: Las Grutas”.

Fuentes oficiales explicaron que actualmente el agua es enviada desde San Antonio a Las Grutas por tres acueductos de impulsión. Hasta el punto de arranque de esta obra el agua continúa por un solo acueducto, por lo que se genera una disminución en la capacidad de transporte del caudal en un 20 por ciento.

“La continuación de los trabajos a ejecutar permitirá que la colocación de la cañería aumente ese 20 por ciento del caudal disponible en Las Grutas en la época estival, lo cual es muy importante ya que el agua no alcanza en la temporada estival debido al gran consumo por parte de los residentes y turistas que visitan la villa marítima más atractiva de toda la Patagonia”.

“Por otro lado, hoy el agua llega toda a la zona baja y desde allí es enviada a la zona alta. Cuando el nivel de la cisterna de zona baja disminuye, es imposible enviar el agua a zona alta por lo que en ese sector se sufre más lafalta de este recurso natural y esta se estabiliza más tarde, habiendo días en que el sistema no llega a recuperarse ocasionando grandes inconvenientes”.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …