Preocupación por envenenamiento de perros. Advierten por manipulación de animales muertos

 

Ante el envenenamiento de perros en un área de la ciudad de Choele Choel, durante una reunión intersectorial se reiteró la necesidad de la protección en la manipulación de los animales muertos para “no causar daño a la salud y la posibilidad de neutralizar el área donde se retiraron los animales”.

Recomendaron a la población no tomar contacto con animales muertos o en estado convaleciente, informando inmediatamente a bomberos o policía.

Por este grave hecho, Protección Civil convocó a distintas instituciones en el municipio local a fin de abordar acciones precautorias.

De la reunión participaron representantes de URESA, Comisaría Octava, Bomberos Voluntarios, Protección Civil y Secretaría de Gobierno Municipal.

Además, se solicitó a todos los vecinos de la localidad a que resguarden sus mascotas dentro de sus casas.

En caso de que la mascota sea afectada o si se tiene algún dato o información que pueda ser útil a la causa penal que lleva adelante el municipio, acercarse a la Comisaría Octava a realizar la denuncia correspondiente.

Desde cada institución coincidieron que “es importante que la comunidad sepa que hacer en estos casos y remarcar que repudiamos este acto de crueldad a los animales y de riesgo a la salud pública.”

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …