Funcionarios judiciales tomaron declaración a turista de Brasil. Ladrones captados por cámaras

 

Un turista de Brasil afectado por el robo de pertenencias en un automóvil de alquiler que estaba estacionado en la vía pública en Bariloche declaró anoche ante la fiscal Silvia Paolini y el adjunto César Lanfranchi, de la Unidad Fiscal de Flagrancia y Gestión Rápida, junto a la representante de la Defensa Pública, Paola del Río.

Ellos concurrieron, anoche a las 22:00, a la Comisaría 27 en el barrio
Melipal para tomar declaración testimonial al turista.

Según fuentes judiciales, el hecho que se les adjudica a quienes fueron detenidos ocurrió ayer en la playa de estacionamiento de una estación de servicio, cuando violentaron un vehículo para extraer de su interior pertenencias personales.

Después, se dieron a la fuga en un vehículo, pero fueron detenidos por la Policía después de ser identificados por las cámaras de seguridad de la propia estación de servicio.

Los fiscales tomaron declaración al turista que explicó cómo sucedieron los hechos y ordenaron algunas diligencias, entre ellas
realizar una requisa vehicular, donde incautaron los elementos
probablemente vinculados con el hecho.

En las próximas horas en el marco de una audiencia se formularán
cargos a quienes se encuentran detenidos sospechados de la comisión del hecho.

Parte policial

Detienen a una familia y un joven por el robo a turistas


Efectivos de la Comisaría 27° del barrio de Melipal lograron arrestar este miércoles a una pareja de 18 y 29 años que robaron elementos desde el interior de un vehículo de alquiler mientras estaban con su pequeño hijo de dos años. Participó también del hecho otro hombre de 25 años.

El episodio, registrado por cámaras de seguridad, tuvo lugar durante esta mañana en el estacionamiento de una estación de servicio sobre avenida Bustillo al 3000. Allí, un rodado Chevrolet, alquilado por turistas, fue violentado por los delincuentes para posteriormente sustraer varios elemento,; entre ellos una mochila con indumentaria, lentes de sol y cargadores de teléfonos, entre otros.

De acuerdo a lo evidenciado por las cámaras de seguridad, los implicados descendieron de un vehículo Fiat Uno que estacionaron cerca del de los turistas; posteriormente un hombre y una mujer con bebé en brazos ingresaron a la confitería del lugar para –presumiblemente- observar los movimientos de las victimas que se encontraban adentro, para luego proceder a forzar el automóvil y sustraer el botín.

Tras advertir el hecho y dar aviso al 911, efectivos montaron rápidamente un operativo cerrojo en la zona, que les permitió dar con los delincuentes a bordo del Fíat, a la altura del kilómetro 8400 de avenida Bustillo.

Los ocupantes fueron identificados y trasladados en calidad de detenidos, así como también se procedió al secuestro del automóvil. Se dio conocimiento de lo sucedido al fiscal en turno, el cual a posterior se hizo presente en la Unidad para ordenar diligencia de requisa vehicular, que arrojó resultando positivo, procediendo a la incautación de elementos que podrían guardar relación con el presente hecho.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …