Bariloche: Una policía rescató a lechuza en un alambre de púa. Viedma: Lobito marino en la Costanera

 

 

Una policía de la Subcomisaría 80° de Bariloche rescató a una lechuza atrapada en un tejido de alambre que, con ayuda además de un veterinario, ahora se recupera. Se trata de una especie en peligro de extinción.

La lechuza, bautizada Jhoana por el nombre de su salvadora, fue atendida por un veterinario que se ofreció a colaborar en el rescate, durante la tarde del miércoles. Se recupera bajo la observación de un guardabosque de Parques Nacionales y una especialista local en aves exóticas.

El ave fue observada por la uniformada cuando se encontraba enganchada en un alambre de púa en la calle avenida Patagónica, en ingreso al barrio Pinar del Sol.

Los strigiformes (nombre del grupo de aves que incluye búhos y lechuzas) que habitan la región (cuatro especies)  son bastante desconocidos en sus hábitos y principalmente en sus requerimientos para sobrevivir. Son aves muy especializadas, con una vista y un oído extraordinarios y se encuentran en peligro de extinción.

En Viedma, este jueves hallaron a un pequeño lobo marino a dos cuadras de la costanera del río Negro.

El animal fue visto durante las primeras horas muy cerca de la costanera, en la zona Norte de la ciudad.

Unos vecinos notaron la presencia del lobito marino en proximidades de una obra de construcción y, por eso, alertaron rápidamente a la Policía y lo rescataron.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …