Mafia de la droga en la región: Cuatro detenidos están procesados y siguen presos en Viedma

 

Cuatro de seis sujetos detenidos el 7 de julio en las ciudades de Viedma, General Roca, Neuquén y Santa Rosa (La Pampa) fueron procesados ayer sábado por resolución del Juzgado Federal viedmense por el delito de tráfico de estupefaciente agravado, en este caso cinco kilos de cocaína.

Entre los procesados y detenidos están un ex policía, un actual efectivo, un joven y un sujeto de nacionalidad boliviana. Con falta de mérito figuran un hombre de Viedma y una mujer de General Roca, según trascendió extraoficialmente,

Algunas detenciones y el secuestro de la droga se produjeron en la ciudad de Santa Rosa, hasta donde llegó un grupo de policías del Departamento de Toxicomanía de la Policía de Río Negro, que impidió la entrega de los estupefacientes y de un importante monto de dinero incautado.

Uno de los procedimientos se concretó en un sector de la estación terminal de ómnibus de la capital pampeana, donde se pretendía realizar la entrega de la droga y el dinero a cambio.

En la serie de allanamientos los investigadores encontraron armas de fuego, un chaleco antibalas y otros elementos que estarían vinculados a la comercialización de drogas.

También fue allanada una celda del sector de condenados de la Unidad Penal N°1 de Viedma.

FOTOGRAFÍA DIFUNDIDA POR VARIOS MEDIOS REGIONALES Y NACIONALES

About Raúl Díaz

Check Also

Policía desbarató banda que se dedicaba a cazar ciervos usando documentación falsa

  En una investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de …