Desde el viernes funciona el primer Centro Oftalmológico de la Línea Sur en Sierra Colorada

 

Desde el viernes 7 está en funcionamiento el primer Centro Oftalmológico de la Línea Sur rionegrina, a través del servicio el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Sierra Colorada.

Según fuentes oficiales locales, “después de innumerables tratativas se pudo concretar el arribo de dos profesionales oftalmológicos que pueden brindar atención no solo a Sierra Colorada, sino a la región”.

El intendente Fabián Pilquinao agradeció “al legislador Alejandro Marinao, al director del Hospital local, Pablo Duna, y a la representante de los trabajadores de Salud, Nilda Llanque, como al Colegio de Oftalmólogos de General Roca, por ayudar resolver una enorme necesidad de la gente de nuestra zona”.

Aseguraron que el Ministerio de Salud provincial se comprometió a “garantizar la cobertura de las personas sin obra social. Según datos estadísticos, más de 200 personas de la Línea Sur estaban esperando que se ponga en funcionamiento para poder acercarse a intentar resolver sus problemas de visión”.

El viernes 7 comenzó la atención y continuó el sábado 8, “en la primera etapa para las personas interesadas de Sierra Colorada y en el mes de agosto se amplía para toda la región Sur”.

“Los profesionales se comprometieron a realizar la atención dos días por mes hasta agotar la urgente demanda. Los turnos se registraran en cada hospital local. El día 7 se atendió a 16 afiliados al IProSS y PAMI en tanto que el día 8 a las personas con cobertura de Salud Pública”.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Apartan del cargo a agente penitenciario rionegrino por presunto tráfico de drogas

  Luego de una investigación por parte del Servicio Penitenciario Provincial y de la Brigada …