Insisten que no está definido aún el lugar para construir la planta nuclear en Río Negro

 

El subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, habría asegurado que “todavía no se ha definido el sitio, pero será en el golfo San Matías y antes de julio se determinará el sitio definitivo” y agregó que “se estarían realizando estudios en diferentes sitios en la zona costera” rionegrina.

Esas expresiones estarían contenidas en la respuesta a un pedido de informes formulado en ámbito del Senado de la Nación acerca de la quinta central nuclear que el Gobierno impulsa construir en un lugar de la costa atlántica de Río Negro.

“La construcción no solo estará determinada por la aceptación de los estudios de informe de impacto ambiental. El proceso de selección del emplazamiento se compone de las siguientes etapas: 1. identificación de regiones potenciales, sitios potenciales y sitios candidatos. 2. Evaluación y selección final  del sitio  a través  de una clasificación y ponderación de los sitios o candidatos”.

“Los estudios en las etapas 1,2 y 3 incluyen aspectos tales como, características geológicas y sísmicas, vulnerabilidad de la costa, uso de aguas superficiales y subterráneas y presencia de reglamentaciones aplicables”, consignaría la documentación oficial, que trascendió este lunes.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …