Condenan a 10 años de cárcel a dos hermanos por el homicidio de un hombre en Bariloche

 

Los hermanos Diego Fernando y Cristian Edgardo Linconir fueron condenados a 10 años de prisión efectiva por el delito de homicidio en perjuicio de Pablo Lucero, hecho ocurrido en julio del año pasado en el barrio “20 Viviendas” de Bariloche.
De ese modo, la Cámara Segunda del Crimen de Bariloche, integrada por los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Gregor Joos y Rubén Marigo, homologó acuerdo de juicio abreviado, previsto en el artículo 330 del Código Procesal Penal de Río Negro,  formalizado por el fiscal de Cámara Eduardo B. Fernández y la defensora oficial Romina Martini y la querella.

En audiencia, la Fiscalía de Cámara sostuvo el hecho imputado, ocurrido  el 12 de julio de 2016,  entre las 4 y las 8.20 en el interior de una vivienda del  barrio “20 Viviendas”,  más precisamente en el living de la misma cuando una mujer ya se había ido a dormir.

En esa oportunidad, se encontraban en el lugar los imputados  y la víctima Pablo Lucero.

“Es así que,  en convergencia intencional y acuerdo de voluntades, con la intención de dar muerte a Lucero, los hermanos Linconir, lo agredieron  en reiteradas oportunidades,  valiéndose  de un elemento romo y un arma blanca que impactaron en su cráneo y rostro. Estas severas lesiones provocaron su muerte horas después de ocurrido el hecho”.

En la audiencia realizada oportunamente el fiscal de Cámara calificó el hecho  como homicidio, en calidad de coautores. Propuso por la naturaleza de los hechos y las condiciones personales de los imputados, la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Po su parte, los imputados admitieron la autoría del hecho, su participación, su culpabilidad  y acordaron además con la calificación y la pena. En este sentido, la defensora Oficial y la querella también aceptaron la propuesta fiscal.

Cabe señalar que ambos imputados se encuentran alojados en la Unidad Penal III de Bariloche.

 

FOTOGRAFÍA ANB

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …