Profesionales de salud recorren parajes de Sierra Colorada y Jacobacci en nuevas camionetas

 

Este jueves, desde el hospital de Sierra Colorada, profesionales de la salud realizarán la primera salida al campo con una flamante camioneta 4×2 para efectuar derivaciones programadas, traslados para estudios y cirugías, entre otras acciones.

Por su parte, el hospital de Ingeniero Jacobacci tiene a disposición otra camioneta nueva, 4×4, destinada a recorridas rurales, atención primaria de salud y traslado de pacientes.

Los vehículos entregados oficialmente son dos camionetas Chevrolet, que demandaron una inversión total de $1.100.000.

El médico Sergio Sol, transitoriamente a cargo de la dirección del hospital de Jacobacci ante la ausencia de la directora Elena Herrero, dijo que “el nuevo vehículo es muy necesario para desarrollar la tarea, que es principalmente rural”.

El profesional explicó que “el proyecto Redes se realiza a través de los agentes sanitarios, quienes llevan a cabo un relevamiento mensual o semanal, cuando los caminos lo permiten, en la zona rural y puestos periféricos.  El equipo que recorre los seis parajes está integrado por un agente sanitario, un médico, un obstetra, un psicólogo y se lleva un ecógrafo”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …