Detectan irregularidades en carnicería céntrica de Bariloche. 340 kilos de pollos vencidos

 

En un operativo de rutina, inspectores municipales de Bariloche detectaron más de 60 kilos de pollo en exhibición que tenían la fecha de vencimiento borrada. Además, había otros 280 kilos ya vencidos, no identificados debidamente, se informó oficialmente.

El procedimiento se realizó este miércoles en una carnicería ubicada en Gallardo al 700 y estuvo a cargo de inspectores del Departamento de Fiscalización Ambiental, dependiente de la Dirección de Inspección General.

Al ingresar, los inspectores detectaron que en una heladera exhibidora, destinados a la venta al público, había 27 bolsas de pollo marca Alibue, con los datos de fecha de vencimiento borrados. En total, sumaban un peso aproximado de 67,5 kilos.

En una cámara frigorífica se encontraron otras 14 cajas de pollos de la misma marca, que totalizaban 280 kilos, vencidos el día anterior —4 de julio de 2017— sólo identificadas con un cartel con la leyenda “decomiso”.

Los inspectores retiraron de la exhibición para la venta las 27 bolsas de pollo y, sumándolas a la mercadería vencida en la cámara frigorífica, las colocaron en bolsas plásticas negras con las correspondientes fajas de “intervención por orden municipal” y las actuaciones se elevaron al Tribunal de Faltas para que disponga las próximas acciones.

FOTO DIFUNDIDA POR LA MUNICIPALIDAD

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …