Vecinos de Treneta y Yaminué, en la Línea Sur, ya tienen acceso satelital a internet

 

Los vecinos de los parajes de Yaminué y de Treneta se sumaron a 32 pequeños lugares de la provincia de Río Negro con acceso satelital a internet.

Se informó que “el Gobierno Provincial y la empresa ALTEC (Alta Tecnología) Sociedad del Estado, continúan avanzando con el plan y, ya en su etapa final, restan pocas localidades en contar con acceso satelital a internet”.

Actualmente se está brindando el servicio a 32 parajes y comisiones de fomento, que alejadas de las  grandes ciudades, carecen en su gran mayoría de vías de comunicación.

Recientemente, ALTEC pudo efectuó la conexión a las comisiones de fomento de Rincón Treneta y Yaminué.

“Todo este proceso está significando un cambio sustancial para las comunidades rurales que hasta ahora debían recorrer largas distancias para realizar, por ejemplo, cualquier tipo de trámites, promocionar sus productos o solicitar turno en un hospital”, mencionaron fuentes oficiales.

El acceso satelital a internet provisto por ALTEC es una de las principales aplicaciones directas de los servicios provistos por el primer satélite argentino de telecomunicaciones, ARSAT 1.

El equipamiento adquirido a ARSAT consiste en las antenas denominadas V-SAT y es instalado y ajustado técnicamente por el personal de ALTEC para recibir la señal satelital desde su estación en la localidad bonaerense de Benavídez.

A su vez, la empresa ALTEC habilitó equipos técnicos en San Carlos Bariloche, Viedma y en Alto Valle para poder progresar al mismo tiempo con las conexiones, cubriendo un territorio extenso, muchas veces de difícil acceso debido a las condiciones del terreno y las circunstancias climáticas.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …