Egresaron 26 policías en El Bolsón y 21 efectivos en Bariloche. Habrá más incorporaciones

 

Unos 26 agentes de la Policía de Río Negro participaron el miércoles en el acto de egreso de la 157º promoción de la fuerza de seguridad en el establecimiento de formación en El Bolsón. Es la primera vez que en esa ciudad egresan nuevos agentes de policía.

En noviembre habrá un nuevo llamado de inscripción de aspirantes a efectivos, anticiparon fuentes oficiales.

En la ocasión, el flamante egresado Ángel Daniel Millaqueo, elegido por sus compañeros para dirigir unas palabras a los presentes, dijo que “hoy se inicia una etapa de nuevos desafíos” y resaltó el orgullo de vestir el uniforme policial: “Solo tenemos palabras de agradecimiento para con todos los que nos ayudaron a concretar nuestra meta”.

En el acto otorgaron el diploma de honor al agente José Franco Palacio Roco, por haber resultado primero en el orden de mérito con un promedio de 8,62. También entregaron menciones especiales.

En la oportunidad, el gobernador Weretilneck dijo que “el delito ya no es el mismo que hace 30 años. El narcotráfico no era un problema y hoy lo es. La problemática de la violencia intrafamiliar no era la principal tarea de la Policía y hoy tenemos más denuncias de violencia familiar que de hechos delictivos”.

Agregó que a partir del 1 de agosto entrará en vigencia el nuevo Código Procesal Penal de la provincia y que la Policía deberá adecuarse a la nueva ley.

Opinó que la fuerza de seguridad debe adaptarse a las problemáticas locales: “El Bolsón tiene una población urbana y rural, con una extensión importante. El control de límites fronterizos y la capacitación para recibir y proteger al turista, son aspectos que la Policía local tiene que saber y es una decisión del Gobierno adecuar la fuerza a las demandas de la localidad”.

En Bariloche, 21 agentes de la Policía de Río Negro recibieron su diploma en el acto de egreso de la promoción 156°, que se realizó en las instalaciones del gimnasio municipal N° 3. El acto por presidido por

Weretilneck y otros funcionarios provinciales.

Durante la ceremonia entregaron diploma de honor al agente Ramiro Nicolás Suárez, quien logró el mejor promedio de la cursada, alcanzando una calificación de 8,53; también recibieron sus diplomas los dos promedios siguientes: Santiago Centeno (8,50) y Damaris Micaela Vargas (8,21).

 

Del acto participaron también representantes de distintas fuerzas de seguridad, del Poder Judicial, familiares de los nuevos agentes, concejales y funcionarios locales.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía desbarató banda que se dedicaba a cazar ciervos usando documentación falsa

  En una investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de …