Incrementaron prestaciones y atenciones médicas en Cinco Saltos. Duplicaron las cirugías y partos

 

 

En el Consejo Local de Salud de Cinco Saltos se incrementaron las consultas y atenciones médicas, porque de enero a mayo de 2016 fueron 6.062, mientras que en igual período, pero de este año se logró un significativo aumento de 23.707, según datos oficiales difundidos esta semana por fuentes oficiales provinciales.

El número de partos en el período enero-mayo de 2016 fue de 41 y en 2017 unos 106, mientras duplicaron las cirugías, que en el mismo período de 2016 sumaron 154 y en 2017, unas 246.

La estadística incluye a los centros de salud Barda del Medio, Barrio J.D Perón, Centro de Atención del Adolescente, La Armonía, Lago Pellegrini, Villa Catalina, Contralmirante Cordero, Villa Margarita y el propio Hospital de Cinco Saltos.

Además, explicaron los alcances técnicos del plan de refacción y ampliación del hospital.

El proyecto final, según se detalló, comprenderá obras para la refuncionalización de toda la estructura del edificio actual y la nueva obra de ampliación en el sector de guardia, laboratorios, sala de imágenes, neonatología, salas de internación para 42 camas, cocinas y consultorios externos.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …