Lamarque se hará cargo del arreglar un edificio de ECOS, en estado de abandono

 

La Municipalidad de Lamarque tendrá a su cargo la reparación total del edificio ECOS, con recursos propios, porque “más allá de los compromisos incumplidos por parte de quienes utilizan las instalaciones, se debe tomar cartas en el asunto en forma inmediata para evitar que el deterioro sea mayor”. La estructura fue cedida al Estado provincial.

En un comunicado difundido el viernes, el municipio consignó que “dada la magnitud que ha tomado la información sobre el estado del edificio donde funciona el programa provincial ECOS, se quiere hacer algunas aclaraciones a la comunidad para que no se confunda aún más sobre las responsabilidades que tiene cada una de las partes”.

Explicó que la Secretaría de Desarrollo Comunitario Municipal cedió en calidad de préstamo las instalaciones del edificio que se encuentra en el barrio Industrial al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Allí funciona el programa ECOS, que hasta ese momento abonaba un alquiler en otro edificio, lo que significó que se le otorgue en forma gratuita a la provincia ya que tiene como objetivo dar contención a jóvenes mediante la propuesta de talleres”.

“Durante algún tiempo el Ejecutivo local, la cartera de Desarrollo Comunitario y  el Centro Municipal de Cultura local se hicieron cargo del mantenimiento y la puesta en marcha de talleres junto con el sostenimiento de los mismos, más allá que es el Estado provincial el que asumió la responsabilidad del mantenimiento del programa”.

“En el caso del aula perteneciente a la Escuela Nº 23, de Adultos de Lamarque que funciona en el inmueble, el préstamo se firmó directamente entre Educación y el programa ECOS, ya que el espacio de funcionamiento depende directamente de la provincia”.

“No obstante esta aclaración, el intendente municipal Sergio Hernández dispuso la pronta reparación total del edificio en cuestión con recursos propios, destacando que más allá de los compromisos incumplidos por parte de quienes utilizan las instalaciones, debemos tomar cartas en el asunto en forma inmediata para evitar que el deterioro sea mayor”.

“Para finalizar, sepan disculpar las molestias que puedan ocasionar los trabajos prontos a comenzar, pero asumiremos nuevamente desde el municipio las tareas que se deberían haber realizado en tiempo y forma para no llegar a tan incómoda situación, entendiendo y siendo solidarios con cada uno de los trabajadores y de quienes asisten a este lugar que siempre tuvo como objetivo la descentralización de las propuestas igualitarias”, concluyó el comunicado del municipio de Lamarque.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …