Planifican otras cinco cirugías de parálisis braquial obstétrica en el hospital público de Viedma

 

Después de la reciente exitosa operación de parálisis braquial obstétrica a una nena de siete años en el hospital Artémides Zatti, de Viedma, autoridades de ese establecimiento asistencial público anunciaron que en noviembre se realizará otra jornada de divulgación y tratamiento kinésico de PBO y cinco cirugías más.

 Así lo anticipó el director del hospital Zatti, José Rovasio, después de la cirugía de parálisis braquial “que marcó un antes y un después en la vida de la salud pública provincial”.

La parálisis braquial obstétrica (PBO) es una lesión que se provoca en el momento del parto, generando que los bebes sufran de lesiones del plexo braquial, que es el conjunto de nervios que le da movilidad y sensibilidad al brazo del bebe.

La titular de la Asociación Civil PBO “Manitos Arriba”, Roxana Millaqueo expresó su satisfacción y agradecimiento al Gobierno provincial por el aporte económico al hospital Zatti y por todo el equipo de profesionales que acompañó la cirugía.

Aclaró que “la operación fue más compleja de lo que se esperaba, pero exitosa”.

La intervención fue realizada por un neuroortopedista traumatólogo infantil y especialista en mano congénita del Hospital Garrahan, Andrés Dogliotti, junto con un kinesiólogo del mismo hospital porteño, Julio Guerra y el neurocirujano viedmense Cristian Cortéz.

Dogliotti, que durante su estadía en la capital rionegrina atendió a varios niños de la provincia con esta lesión, incluso realizó la operación a una menor de 7 años, destacó “la humanidad y calidad del equipo del hospital local”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …