Solidaridad: Profesionales de salud atendieron a alumnos y toda la comunidad de Atraico

 

Integrantes del Colegio Farmacéutico de Río Negro llegaron al paraje Atraico en una caravana solidaria para atender en forma gratuita a los alumnos de la Escuela 162, personal del establecimiento y vecinos del lugar.

Pastor Hernández, director de la Escuela Primaria 162 de Atraico, en dialogo con Línea de Sur Noticias explicó que “gracias a la intervención de Ezequiel Martínez, propietario de farmacia Auracana, se puedo desarrollar esta jornada solidaria, que consistió en venir con un grupo de profesionales: un médico oftalmólogo, una bioquímica, un médico clínico y una psicóloga. La atención temprana fue a toda la matrícula de la escuela, el personal y la comunidad. Hoy la escuela cuenta con ocho alumnos, de los cuales tres son internos”.

Por su parte, la bioquímica Andrea Rivez informó a ese medio que realizaron extracción de sangre a los chicos de la escuela y también al personal “para devolver un poco a la comunidad lo que uno recibe. Es muy gratificante ayudarlos y quizás hacer una detección precoz de algo, aunque se detecte un caso porque es valioso hacerlo a tiempo. Es la primera vez y la intención es hacerlo todos los años e inclusive dos veces por año en diferentes escuelas de la región”.

Por su parte Hugo Toledo, médico generalista, marcó que hicieron índice de masa corporal y se detectó un par de chicos con sobrepeso, pero no llegaron a ver casos obesidad y las vacunas están bien. “Detectamos algún caso en lo social, así que hablamos con la docente para trabajar en eso y con ETAP y Salud”.

Consideró importante hacer atención primaria y ver el tema de los casos sociales y tratar de llegar a ellos. “Hay que prestar mucha atención a los casos sociales de los chicos y cuidarlos para que tengan buena calidad no sólo de salud, sino también mental”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …