Normalizaron el servicio de Pediatría del hospital de Cipolletti. Habrá cuatro médicos

 

El servicio funciona todos los días con el trabajo de dos pediatras activos y un consultorio de demanda espontánea a cargo de otro profesional que atenderá sin turno de 16 a 20. Además, se sumará otro pediatra para efectuar guardias pasivas los feriados, sábados y domingos, se informó este viernes oficialmente.

El director del Hospital “Pedro Moguillansky”, Carlos Lasry, explicó que “para la conformación del nuevo esquema no hizo falta contratar más personal ya que los que los profesionales de la institución se comprometieron a cumplir con lo acordado”. De todas maneras, indicó que se está trabajando en la incorporación de más especialistas.

Lasry destacó la intervención del secretario de Gestión Hospitalaria, Daniel Aroca, en la resolución del conflicto. “Hasta antes de su acercamiento, el diálogo entre los profesionales y el equipo de gestión estaba cortado por reclamos salariales. A partir del asesoramiento de Aroca, los profesionales decidieron ejercer sus reclamos por la vía correspondiente”, informó.

El directivo se mostró confiado en el funcionamiento del nuevo esquema y remarcó que la guardia pediátrica funcionará dentro del Servicio de Pediatría, ingreso por calle Pastor Bowdle. “De este modo Pediatría contará con una entrada independiente a la Guardia General lo que permitirá separar la atención pediátrica de la atención del adultos hasta después de las 20 cuando ya se atienden todos los casos por guardia general”, finalizó.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Denuncian a legisladora de Río Negro por nombramiento del hijo, yerno, nuera y nieta

  La parlamentaria pertenece al PRO y la presentación fue formalizada en la Legislatura por …