Un médico preguntó por trabajo en el hospital de Sierra Grande. Pagan $45.000, guardias y casa

 

Un solo médico pediatra, de la provincia de Corrientes, respondió hasta el momento la convocatoria efectuada el  8 de este mes por las autoridades del hospital “Dr. Osvaldo P. Bianchi”, de Sierra Grande, para incorporar especialistas en pediatría y tocoginecología.

Desde el área de Personal del establecimiento asistencial se confirmó este jueves  a masrionegro el aparente poco interés de pediatras y tocoginecólogos de la provincia, la región y el país para prestar servicios esenciales en el hospital sierragrandense.

Y eso que ofrecen pagar un sueldo mensual neto de $45.000 y entre $867 y $6.142 por guardia diaria, según la modalidad. Además, proponen suministrar vivienda y el desarrollo de “un buen clima laboral”.

En cambio, varias enfermeras llamaron por teléfono interesadas por una eventual incorporación, pero la convocatoria centró solo en médicos de dos especialidades.

El comunicado oficial difundido el lunes 8 marcó la intención de “formar un buen equipo de trabajo”.

Ofrecieron estabilidad laboral y un sueldo mensual neto de $45.000 y detallaron las siguientes funciones y valores de retribución:

Valor diario de la guardia pasiva de semana $867,12

Valor diario de la guardia pasiva fin de semana $1.734,24

Valor diario de guardia activa semana $3.179,46

Valor diario de guardia activa fin de semana $6.142,10

A todo eso, sumaron “buen clima laboral” y vivienda.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …