Colectivero manoseó a menor y la Justicia rionegrina ratificó seis meses de prisión sin cárcel

 

 

Un chofer de una empresa de transporte de General Roca, que circulaba del CEM 106 de Romagnoli al centro de la ciudad, manoseó a una menor que viajaba en ese rodado y, por esa acción de abuso sexual simple, solo recibió seis meses de prisión en suspenso, sin cárcel.

Este mes, el Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia definitiva Nº 49, del 29 de julio de 2016, de la Cámara Segunda en lo Criminal de General Roca, que condenó a D.A.H. (su identidad no fue difundida) por el delito de abuso sexual simple a la pena de seis meses de prisión en suspenso, más las costas del proceso, por el hecho por el cual fue acusado en juicio.

Se le atribuye al imputado la comisión del hecho que en la requisitoria fiscal de elevación a juicio ha sido descripto de la siguiente manera: “Ocurrido en la ciudad de General Roca, en fecha no precisada con exactitud, pero en todo caso hace aproximadamente 20 días (no se especifica mes ni año), en circunstancias en que el imputado D.A.H. chofer de la empresa de transporte urbano ’18 de Mayo’ realizaba el recorrido de regreso de la escuela secundaria CEM 106 de Romagnoli hacia el centro de la localidad de General Roca, después de dejar al último pasajero que vivía en una chacra y en el interior del micro sólo había quedado la menor, el acusado detuvo la marcha en la banquina de la ruta N° 22, hizo como que limpiaba el colectivo, cerraba las ventanillas y manoseó a la menor por sobre la ropa, a pesar de que la nombrada le dijo que ‘… no hiciera eso…’. Luego arrancó nuevamente el colectivo y le preguntó a la menor ‘… que vas a hacer…’ y la dejó en la parada de calles 25 de Mayo y San Juan de esta ciudad”.

Según la declaración de la menor en cámara Gesell, el chofer le habría puesto la mano en la rodilla y luego en la entrepierna, hecho que habría ocurrido frente al predio de la Fiesta de la Manzana, lugar donde hay chacras, “cuando es de público y notorio que no hay chacras en esa zona de la ruta”.

Según consta en el expediente judicial emitido el 9 de este mes, sobre el lugar del hecho, “A.S.R. (la víctima) fue clara en referir que en un momento determinado quedó sola en el colectivo y que estando sobre la ruta 22 … donde se hace la Fiesta de la Manzana para este lado… donde había chacras o árboles’ (sic), H. (el conductor) detuvo su marcha y comenzó a cerrar las cortinas y limpiar, para luego sentarse a su lado y perpetrar el hecho que se le reprocha tal cual fuera descripto anteriormente”.

El juez Enrique Mansilla puntualizó que “podemos inferir que se refiere obviamente a las proximidades del derivador que está ubicado en la ruta nacional 22 -mucho antes del predio donde se festeja a Fiesta Nacional de La Manzana, para facilitar su ingreso a la ciudad por calle San Juan, girando hacia la izquierda, conforme el recorrido que estaba efectuando el colectivo desde Canale, 4 Galpones y ruta nacional 22 en dirección Allen-Gral. Roca)”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …