Lamarque: Desplazaron a un concejal por violencia de género, denunciado por su ex pareja

 

El Concejo Deliberante de Lamarque votó por mayoría, el miércoles 10, el apartamiento del cargo del edil Rony Puefil, representante del partido Unidos Por Río Negro, en base a una denuncia por violencia de género que presentó su ex pareja al presidente del cuerpo e intendente Sergio Hernández.

En la sesión, la concejal Claudia Cavalli afirmó que es de total bajeza utilizar la violencia en todos los conceptos. A ninguna persona se le puede permitir el uso de mecanismos violentos para resolver cualquier situación. Pero, lo que empeora y hace más irritante el motivo de esta nota, es saber que un Concejal elegido legítimamente por el pueblo, el cual debe estar a la altura de las circunstancias sociales que representa, haga este tipo de prácticas violentas con una impunidad digna de actos mafiosos y fuera de toda aceptación en los tiempos que vivimos”.

Agregó: Les pido a mis pares nuevamente que tengan la grandeza, la humanidad y sobre todo la valentía de acompañarme en este desafío. Miremos cara a cara a la sociedad y  demostremos que el lema Ni una menos debe fortalecerse desde el Estado. Gritemos al pais entero que  este Concejo Deliberante apartado de cualquier mezquindad política de una localidad pequeña de la provincia de Río Negro comenzó con la  tarea pidiéndole la renuncia por violencia de género a un concejal. Se los pido como madre, vecina y, principalmente, como mujer.”

Se informó que cuando el intendente Sergio Hernández sometió el caso a votación el concejal Puefil UPRN votó para quedarse en su banca, Héctor Lelo Rolando de JSRN lo hizo de la misma manera, mientras que su par de la UCR Guillermo Rieb se abstuvo.

Cavalli, del FPV, Daniel Larrosa,  del Frente Progresista y el propio Intendente votaron a favor de apartar al edil de su banca.

“El hecho se transforma en inédito en la localidad y seguramente en muchas partes del país, ya que es la primera vez que el Estado toma cartas en el asunto de la violencia de género expulsando en forma categórica a un funcionario público involucrado directamente en el problema”, comunicaron fuentes oficiales.

“Luego de la reunión, y ya con el hecho concreto del apartamiento de Puefil, el intendente Sergio Hernández manifestó su bronca contra aquellos concejales que no tuvieron la valentía de votar a favor de la dimisión de Puefil señalando que los concejales Rieb y Linares tendrán que explicarle a la sociedad porque no nos acompañaron, seguramente se harán asesorado mal por aquellos que operan desde las sombras y poco les interesa el bienestar de la comunidad”.

Para finalizar, Hernández subrayó: Hoy dimos un gran ejemplo para todos y que servirá seguramente para ir terminando con este flagelo que sufrimos todos como el la violencia de género que en la mayoría de los casos termina en tragedia”

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …