Convocan a mujeres y trans a profesionalizarse en oficios de energías renovables y reparación de motores

 

La propuesta para ampliar la matrícula en oficios no tradicionales se concretará a través de capacitaciones en General Roca y Viedma en las aulas talleres móviles para el dictado de cursos de formación profesional y de capacitación laboral.

El plan fue acordado por el Ministerio de Educación de Río Negro y la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Aunque la convocatoria es abierta a toda la población, desde el área Género y Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, promueven el espacio para que mujeres y personas de diversidad sexual se inscriban y puedan desarrollarse en la iniciativa formativa.

La directora de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional, Eliana Silva, y la coordinadora de Género y Empleo, Belén Scalesa, acordaron desarrollar la propuesta.

“Es fundamental comenzar a trabajar para derribar barreras culturales en relación a la segregación horizontal del empleo. Las mujeres somos agentes económicos por derecho propio, por ello, la capacitación en oficios históricamente masculinizados son un nicho de desarrollo de capacidades en el mundo del trabajo”, dijo Scalesa.

Los cursos de energías renovables y reparación de motores de autos y motos comenzarán el 16 de este mes.

En Viedma las inscripciones para energías renovables ya se encuentran abiertas en la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional, ubicada en Álvaro Barros y Rivadavia, 2° piso, durante la mañana.

El curso de reparación de motores de autos y motos se hará en la Escuela de Conductores, ubicada en Neuquén 112, de General Roca.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …