Tres paraguayos, detenidos en San Antonio Oeste con cocaína, fueron indagados en Viedma

 

 

Dos hombres y una mujer oriundos de Paraguay, detenidos el domingo en San Antonio Oeste cuando viajaban en un automóvil importado con seis kilos de cocaína, según trascendió extraoficialmente, fueron indagados ayer en el Juzgado Federal de Viedma.

Los sujetos tendrían planificado llevar la droga a Comodoro Rivadavia, pero en un control de tránsito del área de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, sobre la ruta nacional N°3, en jurisdicción de San Antonio Oeste, desvaneció el ilícito intento.

Se supo oficialmente el lunes que policías del control de tránsito detuvieron la marcha del conductor de un Citröen C4 que circulaba en forma sospechosa por la rotura de un neumático. E ese momento circulaban dos personas a bordo del vehículo.

Entonces, los efectivos policiales pidieron la documentación del automóvil, que resultó tenía un pedido de secuestro y que además correspondía a otro vehículo.

En una rueda de auxilio los presuntos narcos ocultaban cinco paquetes con la droga.

Trascendió que dos sujetos viajaban en el auto, mientras que en una de las estaciones de servicio ubicadas cerca de la ruta en San Antonio Oeste estaba una joven de 24 años, también de nacionalidad paraguaya, que esperaba que la pasaran a buscar y que, finalmente, fue detenida.

Comunicado oficial difundido el lunes 8 por la Policía de Río Negro

San Antonio Oeste. El domingo al mediodía se detuvo la marcha de un automóvil que circulaba con una patente que no correspondía a dicho vehículo. Luego de una inspección ocular, se encontraron varios paquetes conteniendo sustancia prohibida.

El Cuerpo de Seguridad Vial hizo detener la marcha de un Citröen C4 que circulaba con la llanta al descubierto. El conductor, por su parte manifestó que no tenía rueda de auxilio.

En tanto, esto se consultó el estado de dominio al Comando 911, que informó que el rodado posee pedido de Secuestro desde el 30 de enero de 2016, y que la patente correspondía a un Peugeot 207  según informó la Policía Federal. La Magistratura en turno procedió así, al secuestro del rodado en cuestión.

Cuando los ocupantes del vehículo procedieron al retiro de sus pertenencias, el personal policial divisó una rueda de auxilio en el baúl, que el conductor anteriormente había manifestado no contar con la misma. Al retirarla y depositarla en el suelo dieron cuenta que había un objeto similar a un ladrillo envuelto con una piñata.

Ante esta situación se solicitó la presencia del Gabinete de Criminalística, de la Sección Canes y del Departamento de Toxicomanías de la ciudad de Viedma quienes procedieron a cortar el paquete y observaron que en su interior contenía una sustancia que luego a través de un narcotest se supo que se trataba de cocaína, por lo que rápidamente se dio intervención al Juzgado Federal.

A su vez, se le realizó una requisa al vehículo y al verificar el contenido de la rueda, se encontraron seis paquetes similares al descripto anteriormente dando también positivo para la prueba del narcotest.

Seguidamente, conforme a las directivas del Juzgado Federal, se secuestraron los elementos mencionados y pertenencias de los ocupantes quienes quedaron detenidos.

Intervino el Juzgado de Instrucción N° 2 y el Juzgado Federal de Viedma.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …