Intento de coima a un policía rionegrino: “¿Cuanto querés papito para dejarme ir ?”

 

El juez Ricardo Calcagno, titular del Juzgado de Instrucción Nº4 de Bariloche, realizó el jueves 13 -según se informó ayer- la audiencia de formulación de cargos, oral y pública relacionada con la imputación por parte de la Fiscalía local por el delito de tentativa de cohecho o coima a un sujeto, de nacionalidad boliviana y ocupación albañil.

Según fuentes judicales, el hecho ocurrió el 12 de abril pasado, en horario estimado en las 17.59, cuando con motivo de un control vehicular e identificación de personas que realizaban efectivos de la Comisaría 42 de Bariloche, sobre la ruta 40 y calle Chapel, hicieron detener al costado de la ruta a un vehículo marca Renault, modelo Trafic,  que para la ocasión era conducido por el imputado, quien no tenía la documentación correspondiente: cédula verde y carnet de conducir.

En un momento, el automovilista extrajo la billetera y le expresó al uniformado: “Cuanto querés papito para dejarme ir sin infracción y sin nada”, pero el efectivo policial procedió a la detención y secuestro del rodado, que fue llevado a dependencias de la Comisaría 42.

“La conducta  encuadra en las disposiciones de los artículos 45, 42 y 258 del Código Penal configurativa del delito de cohecho en grado de tentativa.  En la oportunidad el imputado se abstuvo de prestar declaración siendo asistido por el defensor oficial Marcos Ciciarello, quien requirió la excarcelación, atento el arraigo y  condiciones personales del imputado y considerando  que no existen pautas objetivas que hagan presumir que el nombrado eludirá el accionar de la justicia o entorpecerá la investigación”.

Luego de escuchar al representante de la Fiscalía, que brindó su conformidad, el juez ordenó su libertad previo suscribir el acta de compromiso pertinente. La causa penal proseguirá con su tramitación debiéndose resolver la situación procesal del imputado en los próximos días.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía desbarató banda que se dedicaba a cazar ciervos usando documentación falsa

  En una investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de …