Especialista en detectar homicidas por el olfato de perros dicta clases en Río Negro

 

Hasta el viernes 21 dictan en Villa Regina el Segundo Seminario Internacional de Odorología Forense sobre Colonización Odorante, que es una nueva técnica científica pericial realizada con perros. “Corbata”, ya retirado, resolvió más de 200 casos, conducido por el médico Mario Rosillo.

Esos perros son de gran utilidad para las investigaciones de hechos delictivos complejos, a través de la identificación molecular del olor humano.

El seminario, en el que participan especialistas argentinos e internacionales, fue presentado por miembros de la División Canes de la Comisaría 5º, con asiento en Villa Regina, y está coordinado por el jefe de la Unidad Regional II, comisario inspector Bressan Dante Oscar. El encuentro se desarrolla en el salón multiespacio Dopo Laboro, ubicado en Avenida Mitre y Canal Grande

Durante el programa de actividades, 40 asistentes trabajan sobre cuatro unidades bajo la modalidad teórico práctica, a través de la cual los encargados de disertar son la científica investigadora de la Universidad de Texas (EE.UU) doctora Paola Prada y el médico veterinario y doctor Mario Rosillo, quien recibió el premio Domingo Faustino Sarmiento por su aporte a las ciencias forenses.

La identificación de un sospechoso de un homicidio sólo por haber estado sentado en una silla es posible gracias a la odorologí­a forense, técnica que detecta el olor humano en la escena del crimen utilizando perros, aseguró el único especialista en el país: el médico Mario Rosillo.

Después de recibir en el Senado el premio Domingo Faustino Sarmiento por su aporte a las ciencias forenses, la máxima distinción que otorga la Cámara alta, Rosillo explicó a Télam que la práctica es utilizada por el FBI y por algunas policías europeas y aclaró que en el paí­s está siendo desarrollada en las provincias de Río Negro y Corrientes, donde trabajó en los últimos años.

 

 

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …