Municipalidad de El Bolsón quiere la maquinaria vial que le embargaron a Lázaro Báez

 

La concejal radical Cecilia Gori, de El Bolsón, presentó un proyecto para que el municipio pueda utilizar maquinaria vial embargada a la empresa Austral Construcciones, del detenido empresario Lázaro Báez. El embargo realizado por la Justicia contempla una flota de 114 camiones, 239 máquinas viales y un número importante de camionetas.

En la sesión del miércoles 5, el bloque Juntos Somos Río Negro acompañó la iniciativa, mientras que la bancada del FPV votó en contra. “Votaron así por fanatismo”, afirmó Gori.

Se trata de la formal solicitud a Vialidad Nacional para que otorgue a la Municipalidad de El Bolsón la maquinaria vial embargada por el juez Sebastián Casanello al empresario Lázaro Báez en la causa judicial 3017/13 caratulada Báez Lázaro y otros sobre encubrimiento y asociación ilícita”.

El proyecto plantea que de la totalidad de los bienes incautados por la Justicia se destinen a la ciudad de El Bolsón, en carácter de comodato, sin cargo y por el tiempo que se determine, la siguiente maquinaria vial: camiones para riego de liga, rodados con tolva, motoniveladoras, camiones de distribución de asfalto, máquina para pavimentación asfáltica, compactadora, rodillos vibratorios, rodillos liso estáticos, rodillos neumáticos, barredoras, tractores con acoplados y camionetas 4×4.

“La presentación del proyecto está en concordancia con las acciones realizadas por el Gobierno de la Municipalidad de El Bolsón, a cargo del intendente Bruno Pogliano, que inició una serie de trabajos de bacheos y asfalto en distintas áreas de la ciudad. Estas obras no tienen celeridad y no se pueden finalizar porque las maquinarias existentes son defectuosas por la antigüedad y la falta de mantenimiento durante gestiones anteriores”, indicó la concejal.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …