Presentan proyecto para construir la Capilla Madre Auxiliadora en Catriel

 

El jueves por la noche, en el salón comunitario de Lote 6, fue presentado el proyecto para la construcción de la Capilla María Auxiliadora a emplazarse en el mismo sector donde actualmente se encuentra la ermita.

Isabel Mercado, de la comunidad María Auxiliadora expresó su gratitud por el proyecto formulando y que actualmente “comienza a convertirse en realidad”.

También hablaron Sulma de Moraguez y Julio Gallegos quienes, al igual que Mercado, hicieron mención a la sorpresa y enorme emoción al recibir la noticia agradeciendo al intendente Carlos Johnston por la iniciativa.

Por su parte, el padre Témer Mukled destacó que mediante esta iniciativa es “estar presentes donde está la familia, los vecinos con la misma fe”.

También agradeció a “todo el equipo que llevó adelante este proyecto encabezado por el intendente Johnston” y manifestó su emoción diciendo “es una alegría tremenda en mi corazón”.

Antes de la presentación del proyecto por parte de la licenciada en Diseño del Hábitad, Jesica Aliotti, habló Johnston, quien en primera instancia comentó el momento en que se tomó la decisión de realizar la obra tras la inquietud de la comunidad, por lo que se incluyó en el presupuesto.

Después, dio a conocer detalles de la obra a emplazarse en Lote 6, donde se trató de proyectarla en el mismo sector donde actualmente se encuentra la Ermita de la Virgen, “evitando la tala de árboles y sin mover en cargadero que se encuentra en el sector”.

Se estableció un año para la finalización de la obra.

Posteriormente, Jesica Aliotti procedió a presentar formalmente el proyecto el cual tiene como finalidad brindar a la comunidad un espacio en común, basándose en una construcción de tipo tradicional. Constará de 120m2 cubiertos y 13,11 m2 semi cubiertos, con una capacidad de 50 a 60 personas.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …