Procesan y dictan prisión preventiva a joven mujer que apuñaló a otra en Roca

 

Carolina Quintana, de 24 años, quedó procesada y bajo prisión preventiva por apuñalar a otra mujer, a quien le reprochó que “no quería ser más su amiga”. Por eso, “le aplicó una puñalada en la región abdominal inferior” e inmediatamente se dio a la fuga”, según surge de la acusación sostenida por el fiscal Luciano Garrido.

Por su parte, el titular del Juzgado de Instrucción N°8 de General Roca, Maximiliano Camarda, dispuso el procesamiento con prisión preventiva para Quintana por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El hecho investigado ocurrió en la vivienda de la víctima, en la zona Norte de Roca, durante la tarde del 18 de marzo.

Al llegar la Policía al lugar encontró a la víctima en su dormitorio y coordinó el inmediato trasladó al hospital.

Tres de los hijos de la víctima fueron testigos directos del hecho y dos de ellos prestaron declaración en cámara Gesell. Por su parte, la imputada optó por abstenerse de declarar en la indagatoria.

“La conducta desplegada por Quintana encuadraría prima facie en el delito de homicidio simple en grado de tentativa por cuanto se desprende con meridiana claridad que la intención fue la de dar muerte a la víctima”.

“Ello teniendo en cuenta que se dirigió hacia la vivienda de N. llevando un cuchillo de considerable tamaño oculto en la manga de su prenda de vestir. Una vez arribado a dicho lugar, llamó a la víctima, a la cual, teniendo a corta distancia y sin aviso previo, le asestó de improviso un puntazo con el cuchillo que hasta ese momento tenía oculto, el cual le ingresó a N. en la zona abdominal. Entonces el dolo homicida se encuentra precariamente probado, no sólo con la idoneidad del medio empleado, sino también con la zona del cuerpo donde fue provocada la lesión. No resultando un dato menor que el certificado del médico policial determinó que existía riesgo de vida de la víctima”, valoró el juez en su resolución.

Por otra parte, destacó que el homicidio “no se concretó porque N. fue rápidamente asistida y trasladada al hospital local donde fue sometida a cirugía”.

Quintana registra otras causas penales, según se confirmó oficialmente.

 

FOTO RIO NEGRO

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …