Tren Patagónico: Operativo especial para trasladar pasajeros por rotura de máquina

 

Por el desperfecto mecánico de una locomotora, que impidió que la formación de Tren Patagónico SA, que salió el domingo por la tarde de Bariloche con destino a Viedma completara su viaje, la empresa dispuso un operativo de emergencia para “asegurar la llegada a destino de todos los pasajeros”.

La firma ferroviaria difundió un comunicado:

“En la mañana de hoy (lunes), la casi totalidad de los pasajeros fue trasladada en minibuses, en tanto que un contingente de adultos mayores que tenía como destino Viedma, completará el trayecto en un micro contratado por la empresa ferroviaria con ese objetivo.

Los integrantes de este contingente partirán a Viedma desde Ingeniero Jacobacci, siendo su destino final el balneario El Cóndor, hasta donde serán trasladados.

El resto de los pasajeros del tren ya fueron trasladados por cuenta y orden de la empresa ferroviaria rionegrina.

La formación de Tren Patagónico partió ayer pasadas las 17 de San Carlos de Bariloche con destino a Viedma, pero tuvo que detenerse en Pilcaniyeu al detectarse un desperfecto mecánico.

Como solución a este inconveniente se trasladó hacia esa localidad una máquina que se encontraba en Ingeniero Jacobacci, retomándose el viaje luego hacia Viedma con esa unidad. No obstante, por precaución ante la detección de un problema en uno de sus ejes, la formación quedó detenida luego en Ingeniero Jacobacci alrededor de las 1,20 del lunes.

Ante esta situación se activó un protocolo de emergencia, con la llegada de dos combis y un minibús, con lo que alrededor de las 3 de hoy se comenzó a trasladar a los pasajeros. No obstante, un grupo de adultos mayores que tenía Viedma como destino, requirió ser trasladados en conjunto, por lo que se debió conseguir un micro”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía desbarató banda que se dedicaba a cazar ciervos usando documentación falsa

  En una investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de …