Nuevo alerta meteorológico: lluvias y chaparrones persistentes en Río Negro

 

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que se intensifica el ingreso de aire húmedo a partir de hoy desde el océano Atlántico, con persistente flujo del Este y Sudeste que, con mejoramientos temporarios, dominará la región hasta el miércoles inclusive.
Se espera la formación de tormentas con lluvias y chaparrones de variada intensidad y duración, algunos localmente intensos. Además de descargas eléctricas, pueden registrarse vientos con ráfagas fuertes, localizados en las áreas de tormentas.
De acuerdo a la últimas estimaciones los períodos de precipitaciones mas intensas se localizan hacia la noche del lunes (en torno a 20 mm.) y hacia la tarde/noche del martes y el día miércoles. (entre 60 y 100 mm) para los valles de Río Negro y Neuquén.
Las precipitaciones en la Región Sur y Este de Rio Negro pueden superar los 100 mm.
El área de cobertura alcanza la zonas de valles y meseta de la Provincia de Neuquén, Chañar, Añelo, Alto Valle, valles del río Negro, costa Atlántica y región Centro Sur de la provincia de Río Negro, Meseta de Somuncura, Sur de provincia de Buenos Aires, Este de Chubut.
La persistencia e intensidad de las precipitaciones pueden provocar aumentos de escorrentías de arroyos, y/o activación de cauces secos de zonas de bardas y meseta en la provincia de Neuquén, Río Negro y Chubut.
La información cualitativa y cuantitativa se irá actualizando en sucesivos informes.
Consulte información actualizada de los pronósticos, en www.aic.gov.ar
Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro.
Cipolletti, 27/03/17.- Hora 10:00

 

Difundido también por La prevención es cosa de TODOS

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …