Nuevo alerta meteorológico: lluvias y chaparrones persistentes en Río Negro

 

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que se intensifica el ingreso de aire húmedo a partir de hoy desde el océano Atlántico, con persistente flujo del Este y Sudeste que, con mejoramientos temporarios, dominará la región hasta el miércoles inclusive.
Se espera la formación de tormentas con lluvias y chaparrones de variada intensidad y duración, algunos localmente intensos. Además de descargas eléctricas, pueden registrarse vientos con ráfagas fuertes, localizados en las áreas de tormentas.
De acuerdo a la últimas estimaciones los períodos de precipitaciones mas intensas se localizan hacia la noche del lunes (en torno a 20 mm.) y hacia la tarde/noche del martes y el día miércoles. (entre 60 y 100 mm) para los valles de Río Negro y Neuquén.
Las precipitaciones en la Región Sur y Este de Rio Negro pueden superar los 100 mm.
El área de cobertura alcanza la zonas de valles y meseta de la Provincia de Neuquén, Chañar, Añelo, Alto Valle, valles del río Negro, costa Atlántica y región Centro Sur de la provincia de Río Negro, Meseta de Somuncura, Sur de provincia de Buenos Aires, Este de Chubut.
La persistencia e intensidad de las precipitaciones pueden provocar aumentos de escorrentías de arroyos, y/o activación de cauces secos de zonas de bardas y meseta en la provincia de Neuquén, Río Negro y Chubut.
La información cualitativa y cuantitativa se irá actualizando en sucesivos informes.
Consulte información actualizada de los pronósticos, en www.aic.gov.ar
Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro.
Cipolletti, 27/03/17.- Hora 10:00

 

Difundido también por La prevención es cosa de TODOS

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Muchos recuerdan que uno de los hombres más altos del mundo vivió en Río Negro

Los pueblos del Valle Medio viven hermanados por un montón de cosas, especialmente por la …