Mujer policía salvó de morir a bebé que se estaba ahogando con leche

 

Patricia Rozas, cabo de la Policía de Río Negro, reanimó a un bebé que se estaba ahogando con leche, en un hecho que ocurrió el viernes, pero que trascendió este domingo a través de medios periodísticos de General Roca.

La situación se registró en un sector del barrio de las 500 Viviendas, donde Alexandra Ibarra estaba amamantando a Loan, de dos meses, que comenzó a asfixiarse.

La mamá le efectuó masajes en la espalda, pero no reaccionaba y fue entonces que  llevó a su hijito al Destacamento Policial N°132, ubicado muy cerca de la casa.

En ese lugar actuó rápido Rozas, quien comenzó la reanimación al chiquito.

“Tenía la carita pálida y las manos frías, se veía rígido, cuando lo di vuelta y le hice masajes en la espalda y empezó a vomitar leche, por lo visto estaba ahogado”, dijo la policía al diario a Río Negro.

“El bebé comenzó a reaccionar un poco, a mover sus manitos y los pies, cambió la mirada que estaba como perdida”, agregó Patricia, quien no es mamá.

Hace nueve años que trabaja en la Policía y hace dos que se desempeña en el Destacamento barrial, donde seguramente recibirá el afecto de toda la comunidad.

 

FOTO DIARIO RIO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Una auditoría oficial revela cuánto ganan los empleados del Estado nacional

  La primera conclusión es que el mejor trabajo estatal es en la Administración Federal de …