Construyen casa para una mujer joven que sufre de “huesos de cristal”

Funcionarios de El Bolsón visitaron la obra de construcción de una casa destinada a una persona que sufre la enfermedad denominada “huesos de cristal” y para la cual serán invertidos aproximadamente $450.000.

La osteogénesis imperfecta es un trastorno genético y hereditario que se caracteriza porque los huesos de las personas que lo padecen se rompen con facilidad, luego de sufrir un traumatismo mínimo e incluso sin causa aparente.

Se informó que el intendente Bruno Pogliano y dos funcionarios locales visitaron el viernes distintas obras que se encuentran en ejecución, entre las que está la vivienda destinada a la familia de M. F. que habita en un sector del barrio San José.

Se trata de “un histórico reclamo, ya que será habitada por una persona -hoy adolescente- quien necesita las condiciones habitacionales ideales para convivir con su dolencia la cual es reconocida como “huesos de cristal”, lo que requerirá un baño totalmente adecuado entre otros puntos que el municipio se encuentra construyendo mediante una obra que llevará 400 mil pesos aproximadamente”.

“Cabe destacar que la mano de obra es con fondos propios”, aseguraron fuentes oficiales.

 

FOTO DIFUNDIDA POR LA MUNICIPALIDAD

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía desbarató banda que se dedicaba a cazar ciervos usando documentación falsa

  En una investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de …