El río Negro contaminado: “Huergo es uno de los pocos municipios que trata los líquidos clocales”

 

 

 

 

“Ingeniero Huergo es uno de los pocos municipios que trata los líquidos cloacales antes de desembocar en el río Negro. Es realmente muy preocupante lo que se está haciendo con nuestro curso de agua y es lamentable que algunos municipios desagoten los residuos sin tratar”, indicó el intendente Miguel Martínez.

Explicó que en Ingeniero Huergo hay la planta de tratamiento a 4,5 kilómetros del rio, que “realiza un tratamiento y luego vierte el agua procesada a un desagüe y ese recorrido hasta llegar al rio es de 10 kilómetros”.

Indicó que “el río Negro era uno de los más bellos de la Argentina y lo estamos transformando en uno de los peores; si no tomamos conciencia de esto las generaciones futuras nos van a pedir que rindamos cuenta de ello y, sinceramente, como gobernantes tenemos una responsabilidad que cumplir y sobre todas las cosas los gobiernos que están aguas arriba tendrán que solucionarlo y aquellos que no cumplan tendrán que rendir cuentas, ahora”.

“Porque el tiempo apremia y tenemos que empezar a buscar soluciones entre todos, y tener gobiernos con conciencia ambientalista y con mucho respeto a la naturaleza, pero sobre todo por respeto por las generaciones futuras”, remarcó el jege comunal local.

“No todas las localidades que tienen cloacas hacen el mismo proceso y por ende están ya sobrepasadas y están tirando los desechos crudos al rio y esto genera que aguas abajo perjudiquen a todos los habitantes. Debemos tener conciencia ambientalista y responsabilidad para poder cuidar este hermoso río que la naturaleza nos dio, pero hacemos todo lo contrario”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Sábado 25 harán visita guiada a estancia San Adolfo, construida en una época de lujo

El sábado 25 a las 17 en el campo piloto de CORFO se realizará una …