Mucho tránsito a Las Grutas y Playas Doradas y en el Alto Valle siguen desvíos en ruta 22

 

 

Se registra un incremento del tráfico vehicular sobre las rutas nacionales Nº3 (de Viedma a San Antonio-Las Grutas) y Nº251 (de General Conesa a costa Atlántica) en dirección a los destinos turísticos de la provincia de Río Negro.

Por el Alto Valle, hay desvíos con señalamiento vertical en los tramos en obra sobre la ruta 22, entre General Godoy y Cipolletti y equipos viales realizan tareas de optimización de la zona de camino de la ruta 23.

Tiempo inestable con probabilidad de lluvias en la zona Cordillerana y vientos moderados a fuertes con ráfagas en el Centro y Este provincial, es la situación de los caminos y del clima.

Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se encuentran transitables con precaución debido al incremento del tráfico vehicular en dirección a las playas de la provincia. Tramos con ondulaciones de calzada en cercanías a la localidad de Gral. Conesa (R.N. Nº250) y en la R.N. Nº251. Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento.

La R.N Nº3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución. Sectores con desniveles de calzada y sin demarcación horizontal. Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Incremento del tráfico vehicular en dirección a Las Grutas y Playas Doradas.

La R.N. Nº3, tramo San Antonio Oeste – rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3, se encuentra transitable con precaución con un marcado incremento del flujo vehicular. Tener en cuenta que es un tramo de largas rectas donde se deben tomar los cuidados necesarios al conducir, principalmente estar descansado y circular respetando las velocidades máximas.

Desde la rotonda de intersección de la R.N. Nº250 y Nº3 hasta Viedma (RN Nº3) la traza presenta condiciones normales de transitabilidad. Se solicita circular respetando las velocidades máximas de circulación debido a que es una zona de chacras con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan camionetas con carga y motocicletas. Incremento del tráfico vehicular en dirección a Las Grutas.

La R.N. Nº22, en el alto valle provincial, presenta un tráfico vehicular intenso en ambos sentidos de circulación. Tener presente que desde Cipolletti hasta Gral. Godoy es un recorrido que se encuentra en obracon desvíos y  señalización vertical. Circular a baja velocidad y tener paciencia al realizar maniobras de adelantamiento.

Desde Chelforó hacia Río Colorado, y viceversa (R.N Nº22), la traza se encuentra transitable con precaución. Sectores fresados con ondulaciones de calzada. Prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y circular respetando las velocidades máximas.

La R.N. Nº 151 presenta un tráfico vehicular intenso desde Cinco Saltos a Neuquén. Equipos viales trabajando en la optimización de la zona de camino. Circular respetando las velocidades máximas y tener paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento.

La R.N. Nº40, tramo El Bolsón hasta el empalme con la R.N. Nº237, se encuentra transitable con precaución.Incremento del tráfico vehicular en la zona. Recorrido con curvas y contracurvas donde hay pocos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento.Circular respetando las velocidades máximas.Tiempo inestable con probabilidad de lluvias y vientos moderados a fuertes en la zona.

La R.N. 1s40 (Ripio), desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con precaución debido a que es una traza de ripio angosta con curvas cerradas.Equipos viales realizando tareas de optimización de la traza en la zona sur.

La R.N. Nº23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio – pavimento), se encuentra transitable conprecaución. Sectores irregulares y equipos viales en la zona de caminorealizando tareas de optimización de calzada.Circular respetando las velocidades máximas.

El tramo Pilcaniyeu – Comallo (pavimento – ripio) se encuentra transitable con precaución debido a la presencia de desvíos irregulares en los tramos en obra. Equipos viales trabajando en la zona de camino en la construcción de alcantarillas, movimiento de suelo y pavimentación.Polvo en suspensión. Respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) la traza se encuentra transitable con precaución. Sectores irregulares.Equipos viales trabajando en la optimización de banquinas y calzada. Evitar realizar maniobras bruscas y respetar las velocidades máximas de circulación.Sectores con polvo en suspensión. Ventoso.

La R.N. Nº23, entre Ing. Jacobacci – Maquinchao (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con precaución. El tramo pavimentado se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos, se circula por desvío de ripio. Transitar a baja velocidad. Equipos viales trabajando en la optimización de la traza.Vientos moderados a fuertes con ráfagas.

Desde Maquinchao haciaSierra Colorada (Pavimento) la traza se encuentra transitable con precaución.Extremar las medidas de precaución entre Aguada de Guerra y Maquinchao debido a la presencia de desvíos por construcción de alcantarillas. Circular a baja velocidad y respetar la señalización vertical presente en la calzada.

La R.N. Nº23, desde Sierra Colorada hacia el empalme con la R.N. Nº3, se encuentra transitable con precaución. Sectores con ondulaciones de calzada.Tener presente que entre el Km 116 y el 118, en la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra un desvío donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …