Furia en Viedma: Indagan a cinco sospechosos por muertes violentas de dos personas

 

 

La fiscal de Viedma Itziar Soly solicitó la declaración indagatoria de los cinco sujetos que se encuentran privados de su libertad por haber participado en dos homicidios que se produjeron en Viedma durante el primer día de este año. Además, hoy será indagado Hernán Acuña, acusado del asesinato de Sergio Manquín, quien luego de 12 días, falleció el sábado en el hospital.

En relación a los crímenes del 1 de enero, se detallan a continuación las actuaciones realizadas y en curso en ámbito de la Justicia rionegrina.

Menor apuñalado.

El hecho se produjo a las 9 horas en la zona del Barco Hundido de la Costanera de Viedma. Las cámaras de Seguridad del Servicio 911 lo captaron en su totalidad. La víctima falleció en el hospital, un par de horas después de haber ingresado con una herida de arma blanca en el abdomen.

Su hermano, testigo presencial del ataque, declaró en el mediodía de ayer, tal como lo hicieron otras personas que estuvieron presentes en el lugar; muchas de ellas brindaron su testimonio en Cámara Gesell por tratarse de menores. Se presume que habría existido una rencilla previa entre los jóvenes, también en la costanera, en horas de la madrugada.

Se espera por estas horas el informe de la autopsia realizada ayer y los resultados de las pericias realizadas sobre los elementos secuestrados, entre ellos el arma homicida que fue obtenida en el lugar en el que se detuvo a los dos imputados (intersección de las calles 25 de Mayo y Periodistas Argentinos), que serían indagados entre hoy y mañana.

Homicidio de músico policial

En Cámara Gesell, se tomó ayer declaración testimonial al hijo de la víctima, testigo presencial de los hechos, quien brindó precisiones acerca de las circunstancias que lo rodearon. Por este homicidio se encuentran demorados tres menores, dos en el Hogar Pagano y otro en el CAINA, a quienes ayer se le realizaron estudios de dermotest para comprobar científicamente cuál de ellos realizó el disparo que terminó con la vida de Diego Andrade. El arma se encuentra secuestrada.

Por el hecho declararon varias personas en calidad de testigos, mientras los imputados serán indagados en las próximas horas. La autopsia al cuerpo del hombre se realizó ayer por la tarde y se esperan sus resultados.

Con respecto a los disturbios que se suscitaron en momentos en que se realizaba el allanamiento en la vivienda en la que fueron detenidos los adolescentes y donde se secuestró el arma homicida, la fiscal Soly solicitó el inicio de actuaciones independientes.

Finalmente, durante el mediodía de hoy se indagará a Acuña, quien en un principio fue acusado por ser el responsable de las lesiones graves que sufriera Sergio Manquín el 18 de diciembre pasado, en inmediaciones de la escalera 6 del barrio América.

La víctima falleció el 31 de diciembre en el Hospital Artémides Zatti, por lo que Acuña deberá ampliar sus dichos, al estar acusado a partir del deceso de la víctima, de homicidio.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …