Weretilneck criticó a EdERSA y un mes después la empresa promociona inversiones realizadas

 

 

A casi un mes que el gobernador Weretilneck les dijo a las autoridades de la empresa EdERSA que “si no están conformes, que se retiren de Río Negro y dejen el servicio en manos más responsables”, la firma promociona las inversiones que efectuó entre los años 2014 y 2016.

Las obras y los montos invertidos están contenidos en pequeños afiches pegados a las facturas del servicio.

 

En ampliaciones y mejoras en la red eléctrica, EdERSA detalló 450 kilómetros de líneas, 185 subestaciones transformadoras y 2.830 KVA más, con una inversión de $156.600.000.

 

En la renovación de edificios, describió la construcción y remodelación de las sucursales de Catriel, Villa Regina, El Bolsón, Las Grutas, General Conesa, General Roca y Barda del Medio, con una erogación de $13.000.000.

 

En flota automotor, apuntó 42 camionetas equipadas y 15 camiones dotados con hidrogrúas o hidroelevadores, con una inversión de $19.500.000.

 

EdERSA también destacó el desarrollo de los programas Con la Comunidad, Va a la Escuela y Cultural y la colaboración con comedores infantiles, asociaciones y hogares para ancianos. “Miles de alumnos reciben nuestros consejos sobre el uso racional y seguro de la electricidad”.

 

La empresa ponderó el suministro a 187.000 hogares, energía a 24.000 comercios e industrias, 12.999 kilómetros de líneas eléctricas, 5.120 estaciones transformadoras, 35 municipios y 23 comisiones de fomento, atendiendo en 36 sucursales y centros de gestión.

 

“¿Sabías que pagás en tu factura?. Cada dos meses por un consumo de 400 KW/h, usted paga por los servicios de EdERSA $190 y ese valor se destina a operar y mantener redes eléctricas, inversiones para expansión de la red, lectura y facturación y atención a los clientes y servicios comerciales”, concluye el folleto difundido por la firma.

 

Hace un mes, Weretilneck consideró que “la empresa EdERSA está tratando de confundir a la sociedad y culpar a la provincia por su actual situación financiera, cuando en realidad son ellos los que no están cumpliendo” y agregó que “si no están conformes con el trato que reciben, que no es más que lo que marcan las normativas, entonces que se retiren de Río Negro y dejen el servicio en manos más responsables”.

 

De esa manera, el jefe del Poder Ejecutivo Provincial respondió a las aseveraciones de las autoridades de EdERSA, quienes habían acusado a la provincia de intentar un “ahogo financiero” de la distribuidora de energía.

 

FOTO LA COMUNA

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Una auditoría oficial revela cuánto ganan los empleados del Estado nacional

  La primera conclusión es que el mejor trabajo estatal es en la Administración Federal de …