Trasladaron muebles especiales para trabajar en el nuevo sistema judicial de Río Negro

 

El viernes fue trasladada a Viedma la segunda tanda del mobiliario destinado a los nuevos ámbitos que se dispondrán con motivo de la implementación de la reforma procesal penal. Los elementos fueron colocados en depósitos del Poder Judicial en Viedma.

Se trata de módulos de escritorios y sillas que fueron diseñadas específicamente para el tipo de labor que requiere el nuevo sistema judicial, con “islas” de trabajo abiertas y funcionales. Hace algunas semanas había arribado la primera entrega, se informó oficialmente.

El mobiliario será instalado a medida que finalicen las refuncionalizaciones actualmente en marcha de los edificios previstos para la reforma.

“La mayor inversión, prevista en el presupuesto de este año, fue destinada a los elementos tecnológicos necesarios para la grabación y resguardo de las audiencias. En segundo término de inversión se encuentran las nuevas localizaciones y mejoras edilicias de los ámbitos existentes y luego se ubican el mobiliario y las capacitaciones a magistrados, defensores, fiscales, funcionarios, empleados, periodistas y abogados”.

Para avanzar en la reforma, el viernes se reunieron los jueces superiores miembros de la unidad de implementación y representantes de distintas áreas técnicas y operativas.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía desbarató banda que se dedicaba a cazar ciervos usando documentación falsa

  En una investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de …