Capacitan a operadores judiciales de Río Negro en el sistema de lengua de señas

 

 

La Oficina de Género del Poder Judicial y la Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro organizaron un taller en Lengua de Señas Argentinas, que comenzó esta semana en Viedma.

La actividad está a cargo de Rocío de Belén Calleja, instructora de LSA, y Xoana Mollequer, intérprete de LSA y está dirigido a operadores judiciales en general.

Los contenidos que se trabajan en este módulo introductorio refieren a introducción a la Lengua de Señas Argentina, alfabeto dactilológico argentino, sistematización de la LSA, identificación y construcción de oraciones, comprensión de producciones y expresiones en LSA, reconocimiento de formas básicas de comunicación (apertura y cierre de diálogos), empleo del tiempo pasado, presente y futuro, entre otros aspectos.

Una vez finalizado el período de sensibilización se dará inicio al nivel uno del aprendizaje de Lengua de Señas con un cronograma de siete clases semanales de febrero hasta abril de 2017.

El curso procura “brindar un acercamiento al aprendizaje de un nuevo idioma, la Lengua de de Señas, para dar respuesta a esa necesidad comunicativa, brindando las herramientas básicas para demostrar el máximo respeto hacia la cultura e identidad sorda”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …