IPPV recuperó una vivienda y la adjudicó a un discapacitado y su familia en SAO  

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) recuperó una casa que tenía problemas en la inicial adjudicación y ahora la entregó a una familia, uno de cuyos integrantes es discapacitado.

Se informó oficialmente que el organismo realizó una nueva entrega de una vivienda recuperada, perteneciente al Plan 42 Viviendas, en San Antonio Oeste. “Se trata de la segunda readjudicación, luego de realizar un relevamiento de control habitacional y verificación de titulares de viviendas de planes entregados”.

La familia beneficiada posee un integrante con discapacidad y fue seleccionada por el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, conforme al orden de prioridades de los listados de postulantes que administra y, además, por la presentación antepuesta por la Defensoría del Pueblo.

Participaron del acto de entrega funcionarios de Desarrollo Urbano y Vivienda Social del IPPV, personal de la delegación local del Instituto y la familia beneficiaria de la vivienda.

“De este modo, el IPPV cumplió con la reglamentación vigente sobre los planes de viviendas sociales y concretó en primera instancia la desadjudicación de una unidad habitacional del Plan de 42 viviendas.  Por otra parte el Consejo Provincial del Discapacitado evaluó los casos de los postulantes según la prioridad ya que la vivienda no está equipada o adaptada para discapacidades motrices”.

“El organismo provincial realizó la readjudicación, luego de realizar un relevamiento de control habitacional y verificación de titulares de viviendas de planes entregados”, consignó un parte oficial.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …