Río Negro: Acusan a jueza de Familia. Presunto maltrato laboral y psicológico a empleados

Comenzó en la ciudad de General Roca el juicio político a la jueza de Familia Moira Revsin, quien enfrenta acusación por presuntos “desarreglos de conducta y mal desempeño de la función”.

En la primera jornada del debate ente el Consejo de la Magistratura se resolvieron cuestiones preliminares y luego se dio lectura a la acusación elevada al Consejo por el procurador general del Poder Judicial, Jorge Crespo. A continuación, la jueza Moira Revsin ejerció su defensa material.

El tribunal del juicio político está  integrado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo de la Magistratura, Sergio Ceci; los legisladores Marcelo Szczygol y Juan Murillo Ongaro; la legisladora Marcela González Abdala; las consejeras abogadas Marina Luna y Daiana Reynoso; el consejero abogado Federico Diorio y el juez por el fuero Laboral Victorio Gerometta. La defensa de la jueza está a cargo del abogado Justo Epifanio y la abogada Noelia Caparros.

El cronograma del juicio prevé la declaración de alrededor de 70 testigos durante las primeras tres jornadas, a realizarse en días consecutivos a partir de hoy.

La acusación señala que, en su carácter de jueza titular de la Unidad Procesal de Familia N°11 (ex Juzgado de Familia), Revsin habría reiterado hechos de maltrato laboral y psicológico hacia personas dependientes de ese organismo y/o de la Oficina de Tramitación Integral del fuero de Familia (Otif) de Roca.

Además, se le atribuyen intromisiones indebidas en tareas y funciones que reglamentariamente son exclusivas de la Otif.
Por la tarde se presentaron los primeros ocho testimonios del juicio.

La audiencia se retoma este miércoles a las 8 en el auditorio de la Ciudad Judicial de Roca.

Fuente texto: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro

Foto: diario Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Un joven individuo pasará 16 años en cárcel por homicidio y otros hechos

  Matías Matamala Escobar, de Choele Choel, fue condenado a 16 años de prisión por …