Sigue paralizada finalización de otro edificio oficial en Viedma. Hace más de 6 años

 

“El municipio de Viedma terminará el edificio de Horizonte (seguros) y lo usará por 30 años” consignó una afirmación oficial el 3 de febrero de 2020, esto es hace cuatro años. Todo lo contrario, la estructura sigue a su suerte –abandonada- y refleja el paso del tiempo con precisa continuidad.

En otro momento, la empresa Horizonte había incluido el plan de finalización de lo que sería su sede central, ubicada a una cuadra y media de la Casa de Gobierno, Por entonces, el presupuesto fue de 12,5 millones de pesos, pero obviamente ese monto de dinero está totalmente desactualizado.

Ahora, varias obras públicas provinciales y municipales están paralizadas.

Volviendo a la probable sede de la Municipalidad de Viedma, el 29 de setiembre de 2023 se anunció la apertura de sobres correspondientes a“la licitación para finalizar los trabajos de la futura sede del municipio de Viedma en el edificio de la calle Moreno, cedido por la compañía Horizonte”.

“El presupuesto oficial supera los 620 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 365 día corridos y los fondos serán aportados por el Programa de Apoyo al Desarrollo de Infraestructura Municipal y Comunal”, se dijo.

Comunicado difundido por la Municipalidad el 3 de febrero de 2020

El municipio de Viedma terminará el edificio de Horizonte y lo usará por 30 años

Esta mañana, se avanzó en la cesión al municipio de Viedma del edificio que la compañía provincial de seguros Horizonte comenzó a construir en la capital provincial, y que luego, por dificultades financieras, la empresa debió suspender.

El ex jefe del gobierno de Viedma, Pedro Pesatti, junto al presidente de la empresa de seguros Horizonte SA, Oscar Pereyra, firmaron está mañana el convenio para la cesión, por 30 años, del inmueble ubicado en la calle Moreno 557 de Viedma.

El documento será también rubricado en las próximas horas por el ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Carlos Valeri, en representación del ejecutivo provincial, ya que desde esa cartera se realizará el proyecto para su finalización.

De este modo, el gobierno provincial de Arabela Carreras, da continuidad y suma compromisos e ideas a la iniciativa que oportunamente impulsó Alberto Weretilneck.

Al respecto, el (ex) intendente Pesatti manifestó: «Agradezco profundamente a la gobernadora Arabela Carreras que nuevamente demuestra su compromiso con la capital de los rionegrinos, y que sintetiza en este gesto el espíritu de su forma de gobierno».

«Hoy dimos un paso más en la posibilidad de contar con un edificio adecuado y moderno para el funcionamiento del Estado municipal, y para la jerarquización del trabajo de sus empleados», aseguró Pesatti.

El intendente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del gobierno de Viedma, quien lleva adelante los aspectos técnicos del acuerdo para la cesión del inmueble.

Horizonte le cedió un edificio sin terminar al municipio de Viedma

El convenio es por 30 años y será la futura sede del gobierno local. La provincia realizará el proyecto para finalizar la obra

En la búsqueda de una sede permanente para el municipio de Viedma el intendente Pedro Pesatti y el presidente de Horizonte, Oscar Pereyra, firmaron la sesión de un edificio sin terminar de la empresa provincial.

El inmueble está ubicado en Moreno 557 y quedó inconcluso debido a algunas dificultades económicas de la aseguradora. El convenio también será rubricado por Carlos Valeri, ministro de Obras Públicas de la provincia, organismo que tendrá a su cargo el proyecto para su finalización.

Pesatti sostuvo que «agradezco profundamente a la gobernadora Arabela Carreras que nuevamente demuestra su compromiso con la capital de los rionegrinos, y que sintetiza en este gesto el espíritu de su forma de gobierno».

«Hoy dimos un paso más en la posibilidad de contar con un edificio adecuado y moderno para el funcionamiento del Estado municipal, y para la jerarquización del trabajo de sus empleados», aseguró el intendente, quien estuvo acompañado por Marcos Castro, jefe de Gabinete, responsable de llevar adelante los aspectos técnicos del acuerdo para la cesión del inmueble.

Información difundida por masrionegro el 7 de diciembre de 2017

Sigue paralizada la construcción del edificio de empresa de seguros Horizonte en Viedma

Raúl Díaz 7 de diciembre de 2017 DestacadosViedma Comentarios desactivadosen Sigue paralizada la construcción del edificio de empresa de seguros Horizonte en Viedma 1,387 Views

Las autoridades de la empresa rionegrina Horizonte Seguros presupuestaron para este año continuar la edificación de la sede central, en la calle Moreno Nº 557, en pleno centro de la ciudad de Viedma. Pero, de $12.500.000 ejecutaron apenas $1.592.000.

La decisión oficial está a la vista, el enorme edificio sigue casi abandonado, en medio de un lugar estratégico.

“Para el año 2018 se espera concretar una ejecución de $12.500.000 para lograr la inauguración parcial del edificio y así evitar el pago de alquileres, fortaleciendo la marca y apuntalando la expansión de la cartera”, asegura un informe oficial difundido el lunes pasado.

Mientras tanto, la empresa sigue gastando mucho dinero en alquileres, aunque no hay ningún reciente informe difundido sobre esa materia.

En definitiva, los vaivenes presupuestarios y las indecisiones gubernamentales –a lo que se suman las recurrentes crisis económicas nacionales- mantienen paralizadas esta y otras obras estatales en Viedma y la provincia de Río Negro.

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …