Dos nadadoras rionegrinas son campeonas mundiales en Estonia

 

Las nadadoras rionegrinas Ailén Lascano Micaz (Viedma) y Roxana Pescader (Bariloche), que integran la Selección Argentina de Nadadores de Aguas Frías, tuvieron un excelente debut en el Mundial de Natación de Inviernoque se disputa en Estonia.

La deportista viedmense obtuvo el primer puesto en los 25 mariposa y la barilochense, en los 200 libres. Los detalles.

Las experimentadas nadadoras de aguas heladas,seleccionadas por Nadando Argentina para integrar la delegación nacional junto a 12 deportistas del país, dejaron una buena impresión en su debuten el certamen internacional que se disputa en Tallín, Estonia.

Ailén Lascano Micaz, dueña de la Triple Corona, arrancó el Mundial con su prueba favorita, los 25 de mariposa, donde pudo obtener el primer puesto y además, logró el tercero en los 200 libres y el cuarto en los 100 pecho.

Luego de su gran actuación en las primeras pruebas, esta mañana se sumergió en las aguas del Báltico para competir en los 50 libres donde quedó segunda y pudo clasificar a una de las Superfinales, donde compiten las 10 mujeres más rápidas del mundo.

Desde Estonia, Lascano Micaz expresó a Diario Río Negro que se siente feliz por transitar un desafío más en su carrera deportiva. «Me encanta representar nuestro país y a nuestra provincia. Mi preparación es una preparación continua. Desde el 2017 que nado en aguas heladas y hago natación extrema de largas distancias. Todo el tiempo me preparo para cumplir objetivos y me siento muy acompañada», expresó.

Por su parte, Roxana Pescader, dueña de múltiples triunfos en pruebas internacionales, el pasado martes se subió al escalón más alto del podio en su categoría en la competencia de 200 libres en su primer día en el Mundial.

«Esto es todo hermoso, es un sueño cumplido poder ser campeona mundial. Es increíble.Ya representar a Argentina es algo maravilloso. Fue un primer día lleno de emociones y con una alegría gigante. Estoy nadando en agua que tiene una tempertura de un grado y la verdad es que la organización es un lujo», contó al portal Manantial Deportivo.

Luego de su gran actuación, la barilochense volverá a la acción en el certamen con las pruebas de 50 y 450 metros libres.

Dentro del equipo argentino se encuentran: Abril Gorchs de Rio Gallegos, Rocío Aluminé Pablo Barbieri de Puerto San Julián, María Laura Guerreiro y Tomás Barrios de Comodoro Rivadavia, Roxana Pescader de Bariloche, Ailén Lascano Micaz, Federico Esteban y Gonzalo Idiarte de Viedma, Joaquina Dalmazzo de Cañada de Gómez, Ariel Ruiz de Merlo, Omar Cisnero de Bahía Blanca, Celia Olmos de La Plata, Rubén González de La Matanza.

Fuente: diario RÍO NEGRO

Foto: diario RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Denunciaron a portero de escuela primaria por atar las manos de dos niños

  Ocurrió en una escuela de General Roca. El individuo fue denunciado por maltrato infantil. …