Entró en funcionamiento nueva estación transformadora de Conesa. “Mejor servicio”

La empresa transportadora de energía Transcomahue puso en funcionamiento este viernes la nueva Estación Transformadora 4 de General Conesa, que beneficia a toda la localidad y futuros proyectos productivos de la región.

Transcomahue efectuó esta mañana –durante media hora- un corte programado general de electricidad en Conesa

(zonas urbana y rural) para vincular a la nueva ET4 con los dos alimentadores troncales que abastecen la localidad.

El jueves normalizaron las líneas, realizaron los últimos análisis y terminaron de desarrollar los ajustes de protecciones en media tensión.

Se trata de los trabajos finales antes de energizar la flamante instalación de Transcomahue para comenzar a tomar demanda de energía desde el edificio que se construyó en el ingreso a Conesa.

La nueva ET tiene una capacidad de abastecimiento de 30 MVA, muy superior a la ET2, que cuenta con un transformador de 5 MVA y que este viernes dejó de ser el único nodo de abastecimiento de Conesa.

Además, la localidad pasa de estar abastecida por una red eléctrica que llega en 33 kV desde San Antonio Este (línea Atlántica) para pasar a una configuración más previsible y robusta, dado que a la ET 4 ingresa una línea de alta tensión en 132 kV, con vínculo en Céspedes.

“Tanto la calidad del servicio como la previsibilidad y la seguridad mejorarán para los usuarios de Conesa. También la estabilidad de las instalaciones, muy a menuda afectada por temporales de fuertes lluvias y vientos”, mencionaron fuentes oficiales conesinas.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …