Organismo nacional aprobó 129 cargos de alta calificación en planta permanente. Mujeres

 

Cubrieron 129 cargos con una creciente participación femenina en áreas de ingeniería, informática, ciencias, materiales, medicina nuclear y radioquímica distribuidos en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Río Negro y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco del Plan de Fortalecimiento de Recursos Humanos de los Organismos de Ciencia y Tecnología que surgió por iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyt) y la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete, la Comisión Nacional de Energía Atómica cubrió 129 cargos que corresponden a 57 perfiles diversos en los cuales las personas seleccionadas se desempeñarán en distintos lugares del país. Además, ocuparon perfiles que tenían reserva para personas con discapacidad.

La presidenta de la CNEA, Adriana Serquis, ponderó la participación del organismo en esta iniciativa del MinCyt para incorporar profesionales con la mayor formación posible en las temáticas de interés institucional. “Esperamos que este programa pueda continuar con el paso del tiempo para poder seguir fomentando a través de concursos públicos abiertos y con un alto grado de transparencia lo profesionales que necesitamos en las área de investigación y desarrollo”, expresó.

Las incorporaciones se organizaron en tres áreas principales: Ciencias y Materiales (que recibe el 60% de las incorporaciones); Ingeniería e Informática (recibe el 31%) y Medicina Nuclear y Radioquímica (incorpora el 9%).

Una creciente participación de mujeres

Se destaca además que el 38,7% de los cargos serán ocupados por mujeres. Al respecto, la presidenta de la CNEA remarcó que “es un porcentaje más alto del que suele darse en el área técnica de nuestra institución, que apenas roza el 25%”.

Agregó la importancia que “la CNEA cuente con personal formado para hacer crecer en técnicas que van a poder ser utilizadas por diferentes organismos como será el Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones, los centros de medicina nuclear, las áreas del ciclo del combustible, etc”.

Las etapas del concurso

El concurso recibió postulaciones hasta fines de mayo. El proceso de selección tuvo varias etapas, que incluyeron tanto el análisis de antecedentes curriculares y de la documentación respaldatoria, como entrevistas con representantes del comité evaluador, referentes de los sectores de los cargos concursados y representantes de las gerencias de Recursos Humanos y de Área Articulación Institucional de la CNEA.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Estatales de administración central, escalafón general y Salud cobran el 30

  El gobierno de Río Negro informó los pagos que se realizarán el 30 de …