Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado procedió al secuestro de 51 bultos de ostras que eran transportadas en un furgón de manera ilegal sin la habilitación ni las medidas sanitarias correspondientes.
El procedimiento se efectuó sobre la ruta nacional 22 con intersección a la ruta nacional 251, donde policías solicitaron a un conductor que detenga la marcha del rodado para un control de rutina.
Tras pedirle la documentación al conductor, que se dirigía desde la localidad de San Antonio Oeste a Mar del Plata, los efectivos confirmaron que trasladaba mercadería, por lo que inmediatamente solicitaron los permisos correspondientes.
El sujeto, según se pudo verificar, transportaba productos congelados sin la cadena de frio necesaria y no contaba con ningún tipo de documentación sanitaria.
Incautaron 520 kilos de almejas, 420 kilos de panopeas y 100 kilos de ostras y por eso se dio intervención a personal de SENASA, que procedió al traslado y posterior destrucción de la mercadería.