Parques Nacionales incorpora 11 lanchas para cuidar áreas protegidas. Una para Río Negro

Autoridades de la Administración de Parques Nacionales presidieron un acto en la empresa Tandanor donde entregaron 11 embarcaciones con el objetivo de seguir fortaleciendo el cuidado de las áreas protegidas del país. Una de las lanchas operará en el Parque Nacional Nahuel Huapi, Río Negro.

“Estas lanchas sirven para la navegación en zonas de difícil acceso y para seguir cuidando nuestras áreas protegidas a lo largo de todo el país”, dijo un funcionario nacional.

Ocho de las lanchas lacustres (para navegar lagos y ríos) son del modelo TDN L690 DP y las tres restantes son de TND L800 DP y sirven para el mar. El total de la inversión es de USD 1.898.990.

Las embarcaciones robustecen la infraestructura de Parques Nacionales ante situaciones de emergencias, tareas de investigaciones y de conservación.

Las lanchas se distribuirán en los Parques Nacionales de Alerces, Lago Puelo, Ansenuza, Islas de Santa Fe, Nahuel Huapi, Glaciares, Lanín, el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, Isla Pingüino y en Marino Makenke.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Recuperarán y pintarán 20 vagones del Tren Patagónico. Invertirán $539.000.000

  Ayer se llevó a cabo la apertura de ofertas para el pintado de vagones …