Mi Pueblo Conectado: 9 lugares de Río Negro recibieron equipamiento tecnológico

 

La Secretaría de Innovación Pública de la Nación y el gobierno rionegrino entregaron para nueve localidades equipos informáticos que complementan los servicios que brindan las antenas de internet satelital. De esta manera, Mi Pueblo Conectado ya completó su programa en Río Negro y en otras ocho provincias.

Funcionarios nacionales y provinciales presidieron el acto de entrega de equipamiento informático para nueve localidades rionegrinas, que complementan la instalación de antenas de internet satelital concretadas en 10 lugares de la provincia.

Así, Río Negro se convirtió en la novena provincia en la que el programa Mi Pueblo Conectado concretó todas las acciones previstas y se suma a La Rioja, Chaco, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa y Salta.

Del acto, que se realizó de manera virtual, también participaron autoridades de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Conectividad, autoridades provinciales, y autoridades de las localidades que recibieron el equipamiento: el intendente de Ñorquinco, Félix Mussa; y los comisionados Alejandro Guzmán (Aguada Guzmán); Ceferino Navarrete (Cerro Policía); Carlos Loncon (Villa Llanquín), Adriana Sandoval (Peñas Blancas); Miguel Fahile (Río Chico); Víctor Miguel (Clemente Onelli); Raúl Goicoechea (Prahuaniyeu) y Fidel Pazos (Cona Niyeu). Además, en esos sitios de Río Negro y en Sierra Grande, instalaron antenas de internet satelital que brindan conectividad gratuita.

Mi Pueblo Conectado es llevado adelante por la Secretaría de Innovación Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, organismo que planifica y lleva a cabo las políticas públicas tendientes a reducir las brechas digitales en todo el país. En cuatro meses se completó el 46% de las instalaciones pautadas y se transfirieron $671 millones a las provincias para la adquisición de equipamiento informático.

El despliegue de las antenas de conectividad satelital se realiza a través de la contratación de ARSAT por parte de Innovación Pública, al tiempo que la Secretaría transfiere a las provincias los fondos para la adquisición de equipamiento informático para los pueblos seleccionados y conectados. En ese contexto, ya se traspasaron $671 millones a 20 de las 23 provincias que forman parte del programa.

La selección de las localidades que forman parte de Mi Pueblo Conectado se realizó a partir de dos herramientas brindadas por el Observatorio Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior: el Registro Federal de Gobiernos Locales (ReFeGLo) y Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT). El diagnóstico federal de conectividad permitió identificar 373 pueblos y localidades de Argentina que necesitan acceder a soluciones de acceso a internet de manera urgente.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …