Destacan trayectoria de escritor rionegrino. Una calle tiene su nombre en la Línea Sur

 

El Grupo de Escritores Letras de “Viento y Sal”, de Las Grutas, saluda a las autoridades municipales de Maquinchao que han decidido designar a una calle de esa localidad con el nombre del destacado escritor Aurelio Sarries.

“Se trata de un merecido reconocimiento al vecino de esa localidad, quien ha desempeñado diversas tareas rurales sobre  las que ha escrito, destacando y valorizando su importancia y trascendencia.  Además, Don Aurelio lo ha hecho con el lenguaje propio del hombre rural de esa región”.

Bien meritúa en el prólogo de su libro “Razones de un  ignorante”, la escritora Elba González, de Ingeniero Jacobacci, entre otras consideraciones, que “Los pueblos de la Línea Sur están forjados por verdaderos valientes.  Aquí hubo que luchar contra las adversidades por los tiempos de los tiempos. Las distancias todavía no son menores y en ese transitar, los pioneros sembraron las semillas de la perseverancia y del optimismo.  Así, se fue  formando el espíritu aguerrido de la buena gente que habita estas latitudes”.

Afirma también en su escrito Elba González que los versos que escribe Don Sarries son auténticos, únicos, tienen el sello de una meseta que le fue dictando estrofas mientras ´wl, con su estampa de hombre de campo, desandaba huellas del agreste suelo de la Línea Sur.

En este libro de Sarries el lector disfrutará poemas, relatos. canciones, milongas, valsecitos, huellas, zambas,  estilos, poesías y hasta algún tango, temas todos vinculados a sus vivencias en la región que lo vio nacer y donde vive, expresadas con su lenguaje genuino, como el de todos sus vecinos de la región.

“Desde el Grupo de Escritores de Las Grutas “Letras de Viento y Sal” saludamos a Don Aurelio Sarries y felicitamos a quienes decidieron este reconocimiento al destacado escritor”.

Por el Grupo Letras de Viento y Sal

Eduardo Reyes – Las Grutas – Río Negro

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar por fallecimiento del presidente del club Lavalle de Viedma. Tenía 50 años

  Oscar Muñoz estaba jugando un partido en la liga de Fútbol de Veteranos de …