Habilitaron tramo del Camino de la Costa, entre Bahía Creek y Caleta de los Loros

 

Autoridades rionegrinas inauguraron la nueva traza de la ruta provincial Nº 1, con la apertura del Camino de la Costa en el tramo entre Bahía Creek y Caleta de los Loros. A más de 120 km de Viedma. La obra significó una inversión de $173.179.952, según fuentes oficiales.

“Los trabajos, que permitirán la apertura total del Camino de la Costa desde Viedma hasta el Puerto de San Antonio Este, tienen un valor especial desde el punto de vista turístico”, remarcaron.

“El tramo inaugurado había sido afectado por los fuertes vientos y la acumulación de arena sobre la calzada, situación que imposibilitó la circulación vehicular. En ese contexto, Vialidad Rionegrina proyectó e inició la construcción de una variante de la ruta 1, bordeando la costa atlántica entre los mencionados balnearios”.

El avance de los médanos generaba muchos inconvenientes para quienes transitaban el camino.

“Los trabajos implicaron la apertura de la nueva traza con terraplenamiento y consolidación de médanos en zona costera; aporte de material y enripiado en un ancho de ocho metros y señalización vertical”, consignó una gacetilla gubernamental.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …